Un paseo para recordar....viajar en el tren de la costa para los amantes de los rieles es una agradable experiencia. Tomamos en Retiro Mitre el ramal hacia Bartolomé Mitre, una vez llegados a destino subimos las escaleras mecánicas para cruzar la avenida Maipu a través de un puente con una espectacular galería de muebles y antigüedades, algo así como una pequeña San Telmo. Al final de la galería está la boletería y accedemos a un anden con vías a ambos lados ,hasta que llega el tren.
Dos coche-motor eléctricos que toman energía de una catenaria, con tres boggies; uno en cada extremo y uno mayor bajo el fuelle de unión de los coches que, suponemos lleva el motor.....
Aire acondicionado, ventanillas panorámicas y una buena velocidad de marcha, a todo confort.Algunas estaciones poseen sendas ferias artesanales que uno puede bajar a recorrer y esperar el próximo servicio, dado que por tratarse de un tren turístico; el pasaje lo permite y finalmente llegamos a destino en Tigre, junto al Parque de la Costa, al Casino Millenium y el Puerto de Frutos.
Un excelente paseo. El pasaje tiene un costo de 10 pesos y el recorrido es: Maipú, Borges, Libertador, Anchorena, Barrancas, San Isidro R, Punta Chica, Marina Nueva, San Fernando R, Canal y Delta.
Preparado para partir desde Estación Delta
Dos vistas del interior y uno de los accesos a la unidad.
Pupitre de mandos del conductor
La imagen muestra el boggie central en la unión de ambos vagones.
Una vista de las puertas de acceso con sistema de paralelogramo, similar a los micros de larga distancia.
Partida de un equipo desde estación Delta hacia Maipu.
Fotos: Miguel A. Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario