Las
nuevas formaciones ferroviarias, bautizadas con el nombre de
"Alerce", fueron desarrolladas en los talleres del Grupo Emepa, en
Chascomús. Se trata de duplas de “trocha angosta”, fabricadas con un 90%
de materiales de origen nacional y un 10% que proviene de países que se han
especializado en determinados insumos, como los frenos -que provienen de
Alemania- o el cierre inteligente de las puertas, que es austríaco.
Según se detalló, las formaciones están equipadas con motores Diesel de la marca Deutz, aunque están preparados para funcionar también a electricidad. Cada dupla está integrada por dos coches de 60 asientos, con sistema neumático de suspensión y aire acondicionado integrado frío-calor, lo que hará el viaje más placentero que en los trenes comunes.
En total, se prevé la incorporación de 20 formaciones para este servicio diferencial que tiene fecha de inauguración durante el mes de abril.
"En
principio, circulará desde Retiro a la localidad bonaerense Boulogne Sur Mer,
pero contempla cubrir un recorrido de más de 50 kilómetros y finalizar en
Pilar”, explicó Randazzo. Según se detalló, las formaciones están equipadas con motores Diesel de la marca Deutz, aunque están preparados para funcionar también a electricidad. Cada dupla está integrada por dos coches de 60 asientos, con sistema neumático de suspensión y aire acondicionado integrado frío-calor, lo que hará el viaje más placentero que en los trenes comunes.
En total, se prevé la incorporación de 20 formaciones para este servicio diferencial que tiene fecha de inauguración durante el mes de abril.
Otras de las tecnologías que diferenciarán a este servicio será el sistema cerrado informativo audiovisual; conexión de Internet Wi Fi, iluminación LED y cámaras de seguridad que fueron instaladas en cada uno de los coches. Además, cada vagón cuenta con un espacio especial para sillas de ruedas y plataformas ascendentes y descendentes en cada estación.
Fuente: Min. de Transporte de la Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario