lunes, 22 de junio de 2015

Ferroclub Argentino -CDP Villa Linch

Visitar el Ferroclub Argentino en su Centro de Preservación Villa Linch (FCGU) resulta una agradable sorpresa. Estamos a costumbrados a ver los trabajos realizados en el CDP Escalada y nos quedamos admirados; pero realmente Villa Linch tiene lo suyo. Especialmente en su gente, tan amable y sacrificada como la gente de Escalada, quizá con menos recursos y mas sacrificio alcanzan también sus logros.....
Les mostramos algunas imágenes de este hermoso centro ferroviario y les pedimos que lo visiten, que realmente vale la pena!.







La joya de la corona
la YATAY, una Nielson &Co. de 1888 N°3854 identificada con el N°11 en proceso de restauración.




La otra Nielson & Co. de 1890
la N° 3870 a todo vapor.
Es la MONTE CASEROS N° 27

Una vieja locomotora del FF.CC.
económico correntino, probablemente una Orenstein y Koppel N°658-trocha 60 ctms.
Ademas de esta, hay una en la entrada del Museo Nacional Ferroviario y otra en Corrientes.
Hacia el recorrido Corrientes capital
hasta Mburucuyá.



Una curiosa Couilliet belga de 1886
N° 192- trocha 75 ctms.
Ex-ferrocarril malagueño.




Una Baldwin eléctrica N° 950



Otra Baldwin eléctrica reformada en talleres Linch N° 907




Una Dubs de fecha no determinada.
Originalmente N°15.



Guinche autopropulsado de 10 Tns.
Boot & Bross 1931 -N° 41448 tipo
G265.


Una Kerr & Stuarth 1913
N° 806




Antiguo coche comedor Birmingham




Vagon utilitario armado por
Fabricaciones Militares.




Bonito interior de un coche de segunda clase




Dupla de cisternas montado sobre una chata canadiense con laterales desmontables



El Museo del Ferroclub Linch
la vieja estación.




Viejos Toshibas del Urquiza que toman corriente del tercer riel.
Detrás el puente de la Gral Paz.









Fotos: Miguel A. Fernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario